Voz de protesta ante la Dimayor

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El presidente Emilio Gutiérrez reclamó por la programación designada para la apertura de los cuadrangulares semifinales

November 24, 2021
Foto: Atlético Nacional


Las plantillas de Atlético Nacional y el Deportivo Pereira solamente tendrán dos días de descanso antes de enfrentar sus primeros partidos de los cuadrangulares semifinales ante el Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, respectivamente. 

(Le puede interesar: Se perderá lo que resta del campeonato)

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, en una inexplicable decisión, programó los partidos del cuadrangular A para el próximo sábado 27 de noviembre perjudicando tanto al conjunto 'Verdolaga' como al 'Matecaña', pues tras la disputa de la final de la Copa BetPlay los dos equipos deberán iniciar sus caminos en las finales de liga con poco tiempo de recuperación. 

El presidente Emilio Gutiérrez de Atlético Nacional solicitó explicaciones a la Dimayor por la programación designada, ya que pese a tramitar con antelación la solicitud de descanso se hizo caso omiso desde la institución. 

"Con suma extrañeza recibimos la notificación oficial que contiene la programación de la próxima fecha de los cuadrangulares. En por lo menos tres oportunidades, les hemos manifestado la necesidad de reprogramar las fechas de semifinales y finales de la Copa BetPlay, con el fin de velar por el debido descanso de los jugadores. Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes”, expresa un apartado del comunicado. 

eldeportivo.com.co