Villa, titular a pesar del escándalo

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El jugador colombiano participó en la clasificación de los 'Xeneixes' en Copa de Argentina

May 14, 2022
FOTO: AFP


Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, al ganarle a Racing en la definición por penales por 6-5 (0-0 en los 90 minutos), en la primera semifinal del certamen, jugada la tarde del sábado en el estadio de Lanús.

En dicho juego llamó la atención que el colombiano Sebastián Villa fue titular y jugó todo el partido, a pesar que este viernes fue acusado de abuso sexual e intento de homicidio por parte de una mujer.

(Lea AQUÍ: Duras acusaciones contra Sebastián Villa)

Más allá de eso, en la final, a jugarse el domingo 22, Boca se enfrentará con el ganador de la restante semifinal, que el domingo 15 disputarán Argentinos Juniors y Tigre en el estadio de Huracán. El ganador de la Copa de la Liga obtendrá un pasaje directo a la Copa Libertadores-2023.

Se mostró mejor Racing desde el comienzo, a partir de un juego más agresivo, más lúcido para encontrar espacios y salir rápido, y así la Academia llegó en un par de ocasiones con un centro que no llegó a conectar Copetti con el arco vacío y un zurdazo de Rojas que salió apenas desviado.

Lento y previsible, Boca no conseguía salir de su terreno, asfixiado por la presión que le imponía Racing en la salida, y falto de reacción para adaptarse al ritmo intenso que le imponía su adversario.

El dominio de Racing, dirigido por Fernando Gago, quedó expuesto en la cantidad de llegadas a las áreas, porque Racing generó mucho, y Boca no consiguió patear una vez al campo de juego en la primera mitad.

El desarrollo en la segunda parte se hizo trabado, áspero y cargado de infracciones, a tal punto que el cotejo terminó con 9 amonestados, con Boca desconectado entre líneas, ya que Varela, Ramírez y Pol Fernández no tenían espacios en el medio, y Sebastián Villa quedaba muy aislado, sin poder desequilibrar con su velocidad.

(Lea también: Luis Díaz se coronó campeón con el Liverpool)

- Racing fue más -

Racing siempre fue más incisivo, y contó con otra ocasión, pero Alcaraz cabeceó desviado desde buena posición, y eso fue todo, hasta los penales. Los últimos 20 minutos se consumieron en un trámite deslucido y opaco, por lo que la definición se trasladó a los penales.

En la definición desde los once metros, por Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que Gastón Gómez atajó el remate de Eduardo Salvio.

Del lado de Racing convirtieron Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa, en tanto que Agustín Rossi contuvo el disparo de Enzo Copetti, y Emiliano Insúa desvió su remate.

Racing, que terminó invicto el campeonato, no consiguió doblegar a un Boca que resistió cuando fue superado en el juego, y en los penales encontró la llave para quedarse con una eliminatoria compleja, que lo deja a las puertas de una nueva consagración en el fútbol local.

eldeportivo.com.co / AFP