Tolima no fue capaz ante Junior

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Pálido partido de los 'pijaos' en Techo que terminaron perdiendo los dos partidos de la serie

November 28, 2020
FOTO: Dimayor


Aún con el cambio de estadio, que recibió la venia de Dimayor, Deportes Tolima no pudo remontar la serie ante Junior y cayó eliminado a pesar de ser uno de los favoritos del campeonato.

(Santa Fe remontó y clasificó a 'semis')

El partido se partió en dos con la expulsión de Leyvin Balanta 32' tras una fuerte entrada sobre Didier Moreno. De ahí en adelante los 'tiburones' controlaron el partido en defensa y supieron aguantar el gol conseguido en el 'Metropolitano' que les daba la clasificación.

Aunque el 'Vinotinto' lo intentó en la parte complementaria, nunca hizo sufrir al Junior y por el contrario tuvo que luchar el partido en el centro del campo ante la ausencia de uno de sus hombres. En los últimos instantes de juego se decretó una mano en el área del Tolima que Miguel Ángel Borja convirtió para el 1-0 lapidario en el partido y la serie.

El 2-0 en el marcador global sirvió para que los junioristas avancen a semifinales donde recapitularán la final de 2019 ante el América empezando en Cali y terminando en suelo barranquillero.

eldeportivo.com.co