'Teo' fue el héroe en Uruguay

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El arquero de Plaza Colonia era figura hasta que apareció el gol providencial de la victoria

October 29, 2020
FOTO: AFP


Obligado a convencer y hacer valer su favoritismo en esta llave eliminatoria, Junior de Barranquilla visitó a Plaza Colonia en Uruguay para el partido de ida por Copa Sudamericana. Los 'Tiburones' salieron propositivos a pesar de estar lejos de casa y buscaron incesantemente un resultado a favor con lo mejor de su nómina sobre el campo.

(Morelos y Ospina se destacaron en la Europa League)

En la primera parte los dirigidos por Amaranto Perea lograron crear gran presencia ofensiva con 'Teo' Gutiérrez y Miguel Ángel Borja que se acercaron varias veces con peligro, sin embargo, pecaron por la falta de efectividad que dejó el partido 0-0 al descanso.

El dominio de Junior se prolongó en la segunda parte donde incluso un disparo de Gabriel Fuentes tocó red pero fue anulado por fuera de juego. El remate de Teófilo, la 'chilena' de Borja y hasta un tiro libre de Viera fueron convirtiendo poco a poco a portero Santiago Mele en la gran figura del partido.

El 'Tiburón' lo intentó por todos los frentes y de todas las formas pero parecía imposible romper el 0-0 hasta que una jugada muy luchada por 'Teo' Gutiérrez fue el gol tan anhelado para Junior que logra una victoria 'clave' 1-0 que deja a un paso la clasificación en el Metropolitano.

eldeportivo.com.co