Suspendido el partido Brasil vs Argentina

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Se alcanzaron a jugar tan solo 5 minutos del partido cuando las autoridades intervinieron

September 5, 2021
FOTO: AFP


En un episodio sin precedentes, el partido de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 entre Brasil y Argentina en el estadio Arena de Sao Paulo se tuvo que suspender por la intervención de las autoridades sanitarias del país local.

El partido se había interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero de repente ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra cuatro jugadores argentinos, que actúan en la Premier League, señalados de violar los protocolos anticovid al ingresar a Brasil.

(Lea AQUÍ: Colombia no podría contar con Ospina y Cuadrado en el próximo partido)

En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardaban en el campo del estadio Neo Química Arena.

Los señalados serían Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez, Cristian 'Cuti' Romero y Emiliano Buendía, quienes habrían mentido al momento de ingresar al país, ya que está prohibido que cualquier persona ingrese de forma directa desde Reino Unido sin hacer cuarentena.

(Lea también: Así terminó la Vuelta a España)

El tema se había manejado desde hace horas y era de público conocimiento, razón por la cual sorprendió bastante que permitieran a los jugadores saltar al terreno de juego y hacer allí la interveción, cuando se pudo haber hecho antes del pitazo inicial e incluso en el hotel.

eldeportivo.com.co