Sochi y la lluvia no defraudaron

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Un intenso Gran Premio le permitió a Lewis Hamilton recupera el primer lugar del mundial de pilotos

September 26, 2021
FOTO: AFP


Cien veces ganador de un Gran Premio, récord de títulos en F1 con Michael Schumacher, Lewis Hamilton se erige asimismo en adalid de la lucha contra el racismo, defensor de la ecología y apasionado de la moda y la música: un campeón ecléctico y de perfil inusual en el paddock.

Estratosférico: ya único "centenario" de pole positions, el siete veces campeón del mundo ha alcanzado la barrera de las 100 victorias este domingo en Sochi.Desde su primera victoria en 2007, Hamilton ha logrado algo que se antojaba imposible: superar (casi) todos los récords de Schumacher.

Y la victoria no podría haberse dado de otra forma, ya que hasta las últimas vueltas estuvo en segundo lugar detrás de Lando Norris (McLren), pero la lluvia que cayó en el circuito hizo que todo cambiara y al final el joven piloto terminara séptimo.

(Vea el primer gol de Rafael Santos Borré en Alemania)

La buena lectura de carrera de Red Bull también favoreció a Max Verstappen, quien arrancó en el último lugar y terminó segundo, gracias a que fue el primero en ir a los pits para ponerse los neumáticos de lluvia, algo que le dio el lugar en el podio.

Por su parte, el gran perdedor fue Lando, quien saboreó su primera victoria pero no contaba con que la lluvia arreciaría y terminaría fuera de la pista, viendo cómo sus rivales lo superaban y obligado a hacerle caso al equipo para poder terminar la carrera.

(Lea también las últimas noticias del fútbol colombiano)

El español Carlos Saiz hizo lo suyo y llegó tercero, también manejando con inteligencia a pesar de las limitaciones de su coche. Mientras que Sergio Pérez vivió algo similar a Norris y pasó de ser tercero a noveno en cuestión de 5 vueltas.

De esta manera Hamilton recuperó el primer lugar del mundial de pilotos, pero Max mantiene una diferencia corta para lo que se pensaba que podía ser luego de esta carrera, ya que estaba penalizado y aspiraba, por mucho, a meterse en los puntos.

eldeportivo.com.co