Selección Colombia sancionada por la FIFA

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

Colombia se encuentra en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico

May 2, 2022
Foto: AFP


Luego de la decepcionante imposibilidad de la Selección Colombia por participar en la próxima Copa del Mundo a celebrarse en Catar, las malas noticias para los directivos del cuadro nacional continúan llegando.

Se trata de multas impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya que la afición asistente al estadio Metropolitano de Barranquilla no tuvo el comportamiento adecuado en dos partidos oficiales y el ente internacional tuvo que designar la penalidad.

La Federación Colombiana de Fútbol se vio sancionada por el comité disciplinario por las malas acciones realizadas por los hinchas asistentes en el compromiso que la Selección enfrentó a su similar de Perú el pasado 28 de enero.

(Le puede interesar: Selección Colombia Sub-20 Femenino jugará el Mundial)

Según el regulador se reportó “discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados) Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos)”. La Federación deberá pagar una multa de 25.000 francos suizos.

Además, en el partido que el combinado nacional jugó contra la Selección de Bolivia el pasado 24 de marzo en ‘La casa de la Selección’, también se reportaron casos de "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados)" la FFC deberá asumir la sanción equivalente de 30.000 francos suizos.

En ambos casos la FIFA determinó que la Selección Colombia también tendrá una sanción que será impuesta con la capacidad en el aforo del escenario deportivo para próximos partidos en los que el equipo oficie de local.

(Lea acá: Reinaldo Rueda se despidió de la Selección)

Cabe mencionar, que la  ‘Tricolor’ jugó sus dos últimos encuentros por Eliminatorias contra Bolivia de local y Venezuela de visita, consiguiendo dos victorias; sin embargo, dichos puntos no le alcanzaron para soñar con la posibilidad de jugar la Copa del Mundo de Catar 2022. 

Terminó sexta en la tabla general y no le alcanzó ni siquiera para disputar el repechaje. Por este motivo, Reinaldo Rueda fue relegado de su cargo como entrenador del equipo y la Federación se encuentra en el proceso de búsqueda de un nuevo cuerpo técnico.