Se va de Boca en diciembre

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

De a poco se va aclarando la situación del colombiano, de acuerdo a Jorge Bermúdez

October 19, 2021
FOTO: AFP


Aunque cuando regresó todo pintaba bien, la situación de Edwin Cardona cada día es más complicada en Boca Juniors, sobre todo después de lo que sucedió en la Copa América de Brasil 2019.

Su viaje a Colombia para hace parte de algunas celebraciones personales sin el aparente permiso del club fue un hecho duramente castigado, que aunque al final se aclaró, tuvo al jugador largo tiempo ausente.

A pesar que después volvió a jugar también tubo problemas de lesiones, tal como sucede en estos momento, ya que se está recuperando y no está disponible para el entrenador Sebastián Battaglia.

(Esto fue lo que dijo James Rodríguez sobre su debut en Catar)

Con este contexto, Jorge Bermúdez, quien pertenece al Consejo del Fútbol de Boca Juniors, aseguró que es muy probable que el futbolista se marcha de la institución a final de año, cuando vence su préstamo.

"Cardona es un tremendo jugador de fútbol que está tratando de encontrar su nivel. Es muy difícil que se quede", dijo el dirigente en diálogo con 'Espn', prácticamente sentenciando el futuro del futbolista.

(Lea también: Ospina sigue sonando para la Juventus de Italia)

Sin duda estas palabras abren la posibilidad de que Edwin regrese al fútbol profesional colombiano, teniendo claro que sus derechos deportivos pertenecen a los 'Xolos' de Tijuana y estaba en Boca cedido.

Cualquier tipo de negociación se deberá hacer directamente con el equipo mexicano, donde es evidente que no hay lugar para el colombiano y por eso decidieron dejarlo ir a otro equipo.

eldeportivo.com.co