¿Se va a permitir el ingreso de hinchas?

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, confirmó que solamente será por decisión de los clubes que cuenten con la habilitación de los gobiernos locales

July 19, 2021
Foto: Internet


En el inicio de la Liga BetPlay dos partidos tuvieron la presencia de público en los estadios (Armenia y Medellín), hecho que paulatinamente abre la posibilidad para que otras ciudades del país habiliten el regreso de hinchas. 

(Le puede interesar: Siguen las salidas en el América de Cali) 

Este lunes el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró en Caracol Radio la asistencia a los estadios del país depende exclusivamente de los clubes y Gobiernos locales. 

"Hay que tratarlo con cada uno de los clubes y autoridades locales, por ahora en Bogotá no es posible, pero esperamos trabajar con la Alcaldía para que podamos ver de regreso a los hinchas al 'El Campín'", aseguró Jaramillo a los periodistas. 

"Es un incentivo para todos, para los clubes, los hinchas y el fútbol, estamos muy contentos. Estamos dando los pasos que son, la cadena de valor del fútbol es muy importante, calculamos que cerca de 150.000 familias pueden vivir del espectáculo del fútbol, así que la reactivación es muy importante", complementó.

Sobre algunas de los requisitos que solicitaría la Dimayor en la puerta para el ingreso de aficionados al estadio, el directivo afirmó que están pensando en solicitar carné de vacunación o la prueba de coronavirus negativa. 

"Carné de vacunación o una prueba de antígeno, es posible para que este retorno a los estadios sea seguro y podamos tener continuidad", afirmó Jaramillo en el programa. 

eldeportivo.com.co