Dimayor descartó el Cali - Tolima

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Los futbolistas de los dos equipos, mediante un comunicado, reiteraron su deseo de suspender los partidos en Colombia

May 14, 2021
Foto: Dimayor


Pese a la solicitud que hizo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) de no programar los partidos del torneo local por la situación de orden público que vive Colombia, la Dimayor tenía planeado agendar el partido de vuelta de los cuartos de final entre el Cali y Tolima para el sábado 15 de mayo en la ciudad de Envigado.

(Le puede interesar: Futbolistas respaldan el Paro Nacional) 

Por la presión de los futbolistas finalmente el juego fue aplazado y no tiene una fecha definida para su desarrollo, al igual que el encuentro de la semifinal entre el Junior de Barranquilla y Millonarios. 

En un comunicado conjunto, futbolistas del Deportivo Cali y Deportes Tolima ratificaron su posición de no disputar el partido. 

"Consideramos que no es pertinente realizar este partido, y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando", expresa un apartado del comunicado. 

La Acolfutpro denunció que agendar partidos en este momento es un riesgo innecesario que corren los jugadores, al no haber condiciones garantizadas para la realización del fútbol en Colombia. 

Durante el juego que disputaron América de Cali y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, se tuvieron que pausar las acciones en varias ocasiones por la presencia de gases lacrimógenos en el ambiente, que terminaron afectando a los jugadores. 

Misma situación se vivió en el partido en el que Junior de Barranquilla empató contra River Plate, encuentro que se disputó mientras a las afueras del escenario el ESMAD y la Policía Nacional repelían a los manifestantes. 

El jueves en un consejo extraordinario la Conmebol ratificó las sedes de la Copa América para Argentina y Colombia, torneo que está previsto para dar inicio el próximo domingo 13 de junio. Por el momento, el torneo continental se realizará en las sedes inicialmente designadas. 

eldeportivo.com.co