Nagelsmann es nuevo entrenador del Bayern

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El conjunto alemán se hará con los servicios del estratega durante cinco años

April 27, 2021
FOTO: AFP


El Bayern Múnich fichó para la próxima temporada a Julian Nagelsmann, entrenador de su principal rival nacional, el Red Bull Leipzig, como reemplazo de Hansi Flick, por una cantidad récord para un técnico que puede alcanzar los 25 millones de euros (30,1 millones de dólares).

(Le puede interesar:  El dueño de Spotify quiere al Arsenal)

"El FC Bayern ha contratado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador para el inicio de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de Alemania se extenderá cinco años, hasta el 30 de junio de 2026", anunció el club bávaro en un comunicado.

Por su parte, Nagelsmann dijo que dejaba el Leipzig "con el corazón encogido". Sin embargo, recuerda que nunca escondió "que el puesto de entrenador del Bayern de Múnich le gustaba" y que "aceptaría encantado este trabajo si se presentaba esta ocasión tal vez única".

Esto convierte a la estrella emergente del fútbol germano en el entrenador más caro de la historia, superando el récord que hasta ahora ostentaba el portugués André Villas Boas, fichado por el Chelsea, procedente del Porto, por unos 15 millones de euros en 2011.

Finalmente, el técnico actual del Bayern, Hansi Flick, en el cargo desde noviembre de 2019, parece el favorito para ocupar el puesto de seleccionador de Alemania una vez Joachim Löw se retire después de la Eurocopa de naciones a disputarse entre 11 de junio al 11 de julio.

eldeportivo.com.co/ AFP