La Copa América no tendrá público

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

De manera oficial se dio a conocer la información por parte del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena

April 21, 2021
FOTO: AFP


A menos de dos meses de la realización de la Copa América en territorio colombiano, el ministro del deporte Ernesto Lucena ha confirmado que dicho torneo, infortunadamente, no tendrá acceso para los aficionados.

Aunque inicialmente se había hablando de un aforo no mayor al 30% en los diferentes estadios, finalmente esto quedó descartado, en vista del tercer pico de contagios de Covid-19 y el paquidermico avance del proceso de vacunación.

(Lea AQUÍ: Presidente de Colombia confirmó la realización de la Copa América)

"Tendremos este evento sin público por las circunstancias que aquejan a nuestros países", aseguró Lucena en dialogo con el presidente de la República, Iván Duque, quien previamente había dicho que el torneo se llevaría a cabo, sí o sí.

De esta forma, la voluntad de la Conmebol queda descartada, eso sí, con la buena noticia de que aquellos que participen en el torneo será vacunados, al igual que la mayoría de los miembros y actores de los torneos de esta entidad.

El pizato inicial de la Copa América se dará el próximo 13 de junio en Argentina y tendrá su epílogo el en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

eldeportivo.com.co