Mario Yepes saldría de la Selección Colombia

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

La noticia toma por sorpresa a todo el país

May 13, 2022
Foto: AFP


Luego del fracaso de la Selección Colombia en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, en las que el equipo nacional no pudo lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Catar que se jugará este año, fueron rondando las cabezas en la Federación, labor que era necesaria de realizar tras encontrar los culpables de dicho desastre.

Como ocurrió semanas después el cuerpo técnico que era liderado por Reinaldo Rueda, dio un paso al costado tras no conseguir la tarea primordial para la cual se había contratado. De manera oficial el equipo se quedó sin timonel.

Además, se ha sabido de manera extra-oficial que Mario Alberto Yepes exjugador e ídolo del combinado nacional, dejaría el cargo que normalmente viene desempeñando en la Federación Colombiana de Fútbol.

(Lea también: Colombia jugará amistoso)

Recordemos que Yepes es el actual director deportivo de la Selección Colombia,  cargo que llegó a ocupar desde enero del 2020. Su salida se vería forzada por medio de Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF y presidente de Difútbol.

En un inicio el cargo quedó asignado y creado para el exfutbolista, ya que por medio de su relacionamiento con jugadores y directivos podría crear canales de comunicación que a la postre servirían para la mejoría de las convocatorias y demás participaciones de Colombia.

Dichas funciones fueron explícitas para ser cumplidas en el momento que la Federación asignó a Carlos Queiroz como nuevo estratega de la plantilla de Mayores. Sin embargo, para ser sinceros nunca se le vio ‘la mano’ a Yepes en este tipo de relaciones.

(Lea acá: Revelaron sueldo de Yepes en la Selección)

Además, el periodista Carlos Antonio Vélez reveló semanas atrás que el sueldo que gana Yepes en la Federación se acerca a la suma de 50 millones de pesos mensuales, que para decir verdad como lo mencionaba Vélez no se justificaban por un puesto que fue inventado para él.

Por su parte, la Selección Colombia sin técnico oficial, se enfrentará el próximo domingo 05 de junio ante su similar de Arabia Saudita en una fecha FIFA internacional, que le servirá a algunas escuadras como preparación para el Mundial de Catar que inicia en el noviembre del año en curso.