Resumen Tokio 2020: Día 8

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Lo más destacado de los Juegos Olímpicos en su octavo día de actividad

July 31, 2021
Foto: AFP


ATLETISMO 

Elaine Thompson-Herah revalidó su título olímpico en los 100 metros femeninos, con un tiempo de 10 segundos y 61 centésimas, el segundo mejor de todos los tiempos en esta prueba, y que le permitió este sábado liderar un podio 100% jamaicano en el que Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) fue plata y Shericka Jackson (10.76) bronce.

Thompson-Herah, de 29 años, fue la vencedora de la prueba reina de la velocidad hace cinco años en Rio de Janeiro. Fraser-Pryce, de 34 años y vigente campeona mundial, se había colgado la medalla de oro en esta prueba en Pekín-2008 y Londres-2012, pero no pudo conseguir un tercer título olímpico.

NATACIÓN MASCULINA

El estadounidense Caeleb Dressel fue de nuevo protagonista en la piscina al ganar el oro en los 100 metros mariposa, estableciendo además un nuevo récord mundial (49.45), pero no podrá cumplir su reto del pleno de seis títulos en esta edición, al quedar quinto con su país en relevo mixto 4x100 metros estilos.

Desde el comienzo de los Juegos, la misión de los seis oros se repetía al hablar de las ambiciones de Dressel, llamado a ser el gran protagonista de la natación. Su cuenta es por ahora de tres y podría llegar a cinco.

RUGBY FEMENINO

La selección de Nueva Zelanda se quedó con la medalla de oro del torneo de rugby 7 femenino al derrotar este sábado en la final a Francia por 26-12.

Las neozelandesas, vigentes bicampeonas mundiales, habían derrotado en semifinales a Fiyi por 22-17, tras ir a prolongación, al tiempo que las Bleues habían superado a las británicas por 26-19 para alcanzar la final.

FÚTBOL MASCULINO

Brasil, que derrotó 1-0 a Egipto con gol de Cunha, España, vencedor por 5-2 en la prórroga ante Costa de Marfil gracias a un triplete de Rafa Mir, y México, imponiéndose 6-3 en un partidazo a Corea del Sur, avanzaron a semifinales del torneo masculino de Tokio-2020, donde también llegó Japón con victoria 4-2 en los penales ante Nueva Zelanda, tras empatar sin goles.

Los cuatro favoritos y aspirantes al oro de Tokio-2020 evitaron las sorpresas, algunos con más sufrimiento que otro, pero ya están citados el martes para definir a los dos finalistas.

TENIS

El español Pablo Carreño (N.11) conquistó la medalla de bronce después de ganar este sábado al serbio Novak Djokovic, que de esta manera se queda sin recompensa individual en estos Juegos Olímpicos. El serbio decidió también retirarse de los dobles mixtos. 

Así va el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras los primeros nueve días de competencias

eldeportivo.com.co / AFP