Resumen Tokio 2020: Día 7

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

La eliminación del tenista serbio Novak Djokovic fue uno de los hechos más destacados de la jornada

July 30, 2021
Foto: AFP


TENIS

El alemán Alexander Zverev (N.5 del mundo) derrotó al gran favorito en el torneo de tenis de Tokio-2020, el serbio Novak Djokovic, y disputará la final olímpica contra el ruso Karen Khachanov (N.25), que batió al español Pablo Carreño.

Zverev se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración, dejando al número 1 mundial sin la posibilidad de lograr el 'Golden Slam'.

Djokovic, que este año había ganado los tres 'grandes' ya disputados (Australia, Roland Garros y el US Open), buscaba el oro olímpico para optar a repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Gran Slam y la medalla dorada en unos Juegos. Tras su derrota en individuales, Djokovic se queda también sin oro en dobles mixtos. 

NATACIÓN 

El chino Shun Wang ganó este viernes la final de 200 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, una prueba dominada durante muchos años por el legendario Michael Phelps, superando en el podio al británico Duncan Scott, plata, y al suizo Jeremy Desplanches, bronce.

Shun Wang, bronce en esta distancia en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, cubrió esta vez la distancia en 1:55.00, estableciendo un nuevo récord de Asia y resistiendo el ataque final de Duncan Scott (1:55.28), mientras que Desplanches consiguió el bronce por apenas cinco centésimas de segundo sobre el japonés Daiya Seto.

ATLETISMO

El etíope Selemon Barega se colgó la primera medalla de oro del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al ganar este viernes en los 10.000 metros al ugandés Joshua Cheptegei, plusmarquista mundial..

Barega terminó la prueba con un tiempo de 27 minutos, 43 segundos y 22 centésimas, con 41 centésimas de ventaja sobre Cheptegei (27:43.63), cuya aceleración final le permitió superar a su compatriota Jacob Kiplimo (27:43.88, bronce), pero no le dio para alcanzar al etíope de 21 años.

FÚTBOL FEMENINO

Brasil dijo adiós a Tokio-2020 tras perder ante Canadá un encuentro que concluyó 0-0 y se decidió en penales (4-3), con la arquera canadiense Stephanie Labbé sellando el pase a semifinales tras atajar los lanzamientos de Andressa y Rafaelle.

Brasil se despide una vez más de su ansiado sueño olímpico, esta vez en cuartos, como le ocurrió en Londres-2012, lejos del oro que rozó en las finales de Atenas-2004 y Pekín-2008, donde perdió en ambas ocasiones contra Estados Unidos.

El elenco de los Estados Unidos, uno de los favoritos a la presea dorada, clasificó a las semifinales del torneo olímpico después de vencer desde la tanda de los penales al equipo de los Países Bajos, en lo que fue la reedición de la final de la Copa del Mundo en 2019. Se estará enfrentando a Canadá, en búsqueda de la final. 

Así va la tabla de medallería tras ocho días de competencia en Tokio 2020: 

eldeportivo.com.co / AFP