Reyes, descartado para la Selección

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

De manera oficial se ha podido conocer que el entrenador va a dirigir al Barranquilla FC

May 13, 2022
FOTO: AFP


La búsqueda de técnico para la Selección Colombia de Mayores avanza a paso paquidérmico, a pesar que desde hace bastante tiempo estaba claro que Reinaldo Rueda Rivera no iba a seguir al frente del equipo.

La baraja de candidatos es amplia y pasa por extranjeros y colombianos; Marcelo Bielsa, Marcelo Gallarado, Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca y hasta el propio Alberto Gamero han sonado como alternativas.

En días recientes también se mencionó la posibilidad de que Arturo Reyes volviera a dirigir el equipo, teniendo en cuenta que se encontraba sin trabajo y tiene un corto pero provechoso pasado en la 'Tricolor'.

(Lea AQUÍ: Arturo Reyes y una advertencia a la FCF)

Además de lo que hizo en la Sub-20, el DT también dirigió a la Mayores después de la salida de José Pékerman e incluso tuvo unos resultados aceptables que abrieron la posibilidad para que se quedara.

Pero finalmente se marchó, dio paso a Carlos Queiroz y tiempo después se inclinó por los clubes, con un discreto rendimiento en Junior de Barranquilla que lo llevó a dar por terminado su contrato ante de lo pensado.

Con este contexto en el seno de la Federación Colombiana de Fútbol se analizó la situación de Reyes, pero en vista de la demora en la toma de la decisión, el entrenador decidió aceptar una oferta que le llegó.

(Lea también: ¿Se reactiva lo de Alfaro para la Selección Colombia)

Según confirmó en las últimas horas el Barranquilla FC, Arturo será su nuevo técnico en propiedad, tras 5 años de ausencia, teniendo en cuenta que ya había estado en el cargo entre 2013 y 2017.

Con la confirmación de Reyes en el equipo de su tierra queda completamente descartado para la Selección Colombia, razón por la cual seguirá la expectativa por saber quién ocupará el cargo más importante a nivel de dirección técnica en el país.

Así se dio el anuncio del regreso de Arturo Reyes al Barranquilla FC:

eldeportivo.com.co