Porto y Dortmund sacaron ventaja

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La Juventus de Cristiano Ronaldo pagó caras las desconcentraciones y terminó perdiendo

February 17, 2021
FOTO: AFP


Este miércoles se llevaron a cabo dos partidos más de los octavos de final de la Champions League, con presencia de dos futbolistas colombianos: Luis Díaz y Mateus Uribe tuvieron acción en el triunfo 2-1 de Porto sobre Juventus.

El ex-Atlético Nacional fue inicialista y cumplió un gran papel en el medio del campo, mientras que Díaz ingresó en el segundo tiempo para apostarle a la contra, ya con el marcador a favor del 'Dragón'.

Los goles del local llegaron en el primer minuto de cada tiempo, primero gracias a Mehdi Taremi (1') y luego Moussa Marega (46'), quienes tomaron dormidos a sus rivales y apenas en el pitazo inicial ya ponían en ventaja a su equipo. El descuento lo marcó Federico Chiesa al 83'.

Sin duda este resultado le da una buena posibilidad al Porto de avanzar de ronda, pero todavía falta el compromiso de vuelta que será el próximo mes en casa de Juventus, donde Cristiano Ronaldo y los suyos buscarán la remontada.

En el otro juego del día, Sevilla fue derrotado como local ante el Borussia Dortmund por 3-2, en una gran noche para el delantero de 20 años Erling Haaland, quien marcó doblete y llegó a 7 tantos en el actual torneo, siendo el máximo anotador.

Los alemanes definirán la clasificación en su estadio, esperando que los 3 tantos conseguidos como visitante sea suficientes para meterse entre los 8 mejores del torneo de clubes más importante del planeta.

eldeportivo.com.co