Fany Gauto se marcharía de Santa Fe

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

La futbolista tiene varias ofertas de equipos extranjeros

November 27, 2021
FOTO: Tomada de Internet


Una de las grandes jugadoras de Independiente Santa Fe a lo largo de la Liga Betplay y Copa Libertadores Femenina podría abandonar la institución ‘Cardenal’ para el 2022 y esto se debería a excelentes ofertas del fútbol del exterior.

(Le puede interesar: Lampe podría llegar a Nacional para el 2022)

La futbolistas que se marcharía para la siguiente temporada es la paraguaya Fany Gauto, quien para el programa ‘Cambio de Cancha’ dio a entender que su ciclo en el conjunto bogotano parece haberse cumplido.

“Gracias a esa actuación que tuve en copa (Libertadores) se me presentaron varias ofertas y estoy estudiándolas porque siento que es el momento, quiero aprovechar mi momento y tomar la mejor decisión; pero lastimosamente no creo que siga en Santa Fe”, dijo Gauto.

Otro ítem por el que abandonaría Colombia es el sistema del torneo local, el cual se desarrolla en cuestión de meses y no a lo largo del año como en otros lugares. “Es muy difícil entrenar todo el año y solamente competir dos o tres meses, yo lo digo por el tema del torneo. En lo económico bien porque Santa Fe siempre nos paga todo el año, nos paga todo el contrato que tenemos, pero para mí es muy difícil entrenar ocho meses y solamente jugar 2”, añadió la deportista.

Gauto jugó 18 partidos en la temporada 21 con Independiente Santa Fe y en esos encuentros marcó 9 goles. Además, la paraguaya espera jugar la próxima Copa América con su país en el 2022 para así poder lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

eldeportivo.com.co