Perú llega con escándalo y bajas a Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo de Ricardo Gareca se mide a Colombia el próximo viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla

January 26, 2022
FOTO: AFP


Este miércoles la Selección de Perú viajará a Barranquilla para el duelo de Eliminatorias al Mundial de Catar ante Colombia, programado para el viernes 28 de enero a las 4 de la tarde en el estadio Metropolitano.

El partido es de 'seis puntos', ya que ambos son aspirantes a quedarse con uno de los cupos al campeonato del mundo y están empatados (17pts) en la tabla de posiciones, siendo 4° y 5°, con la 'Tricolor' por encima gracias a la diferencia de gol.

(Lea AQUÍ: Jugadores de Colombia quieren los 6 puntos ante Perú y Argentina)

Sin embargo, el panorama no es del todo favorable para el equipo de Ricardo Gareca de cara a la confrontación, ya que tendrá varias bajas y uno de sus jugadores protagonizó un escándalo hace días.

Carlos Zambrano fue grabado en una fiesta el fin de semana, justo en el marco de la concentración de su equipo; el video rápidamente se ha hecho viral en redes sociales y es objeto de controversia por el contexto de la pandemia y la importancia del duelo ante Colombia.


De otro lado, en la lista de viajeros no están Jefferson Farfán ni Paolo Guerrero, quienes no fueron convocados por lesión. Además, se 'cayó' de la lista Pedro Aquino por problemas médicos y ni Luis Advíncula ni Miguel Trauco podrán jugar por acumulación de amarillas.

Es así como, bajo este contexto, Perú buscará cumplir un buen papel ante Colombia en Barranquilla, mientras que el local intentará sacar provecho de todas esta situaciones y sumar los 3 puntos.

eldeportivo.com.co