Argentina y Chile empataron en el debut

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Repartieron puntos en Brasilia y sumaron un punto en el grupo B de la Copa América. Repitieron el marcador de su enfrentamiento en las Eliminatorias Sudamericanas

June 14, 2021
Foto: AFP


En el primer partido del grupo B en la Copa América 2021 argentinos y chilenos repartieron puntos tras el empate a un gol en Brasilia, partido en el que Lionel Messi anotó para la 'Albiceleste' mientras que Eduardo Vargas hizo lo propio para la selección 'Austral'. 

(Le puede interesar: España empató contra Suecia) 

Sobre el minuto 33 del primer tiempo la 'Pulga' desenfundó un remate desde un tiro libre y venció la resistencia del arquero Claudio Bravo, clavando un golazo espectacular y dándole la momentánea ventaja en el marcador al equipo que dirige Lionel Scaloni. 

Diez minutos después de iniciada la segunda mitad (56'), el colombiano Wilmar Roldán con asistencia del VAR decretó una pena máxima a favor de los chilenos por una falta sobre Arturo Vidal. Emiliano Martínez le atajó el penal al jugador del Inter, pero en el rebote Eduardo Vargas aprovechó para empatar las acciones del partido. 

Momentos antes del inicio del partido la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un video en el que se homenajeó a Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia y quien falleció en noviembre del 2020. 

Argentina deberá jugar la próxima jornada contra Uruguay, mientras que Chile tendrá que enfrentar a una selección de Bolivia con la que empató en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. 

eldeportivo.com.co