Osorio confirmó los acercamientos con América

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El entrenador risaraldense expuso su única condición para firmar con el cuadro 'escarlata'

April 30, 2021
FOTO: Internet


América de Cali acelera la búsqueda de un entrenador para reemplazar a Juan Cruz Real y en este momento parece que todos los caminos conducen a Juan Carlos Osorio, con quién el acuerdo económico ya estaría hecho y solo restaría analizar la conformación de la plantilla para dar el 'sí' de ambas partes.

(Carlos Sierra será la primera cara del América)

El propio Osorio confirmó a 'El País' que existe una fuerte posibilidad de llegar al cuadro vallecaucano: "¿Cuál es la realidad? Hay un acercamiento de América. Sí. Yo les dije que hasta que no terminara el proceso actual, no estaba interesado, porque yo sé cómo son los medios en Colombia", apuntó.

"Yo soy un hombre de principios, no me mueve la plata, yo me puedo quedar sin trabajo otros seis meses, pero me doy mi tiempo, analizo la nómina y digo si me interesa o no el proyecto", agregó sobre su única condición para llegar al América que es tener una nómina competitiva para pelear por títulos.

El propio Tulio Gómez reforzó esa versión en entrevista con ESPN: "Un técnico de las 'charreteras' de Juan Carlos Osorio no se va a venir a arriesgar con una nómina regular, va a pedir jugadores buenos, pero podemos ir construyendo un equipo competitivo, para aspirar a ser protagonistas en Copa Libertadores".

"Sí, hay jugadores en el mercado, que hemos estado mirando, que no son tan costosos", añadió Tulio dejando claro que harán todos los esfuerzos para que el risaraldense sea el nuevo dueño del banquillo rojo.

eldeportivo.com.co