Carlos Cuesta se lesionó con el Genk

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El defensa central de la Selección Colombia tuvo que salir sustituido en la UEFA Europa League por problemas musculares

October 22, 2021
Foto: El Universal


La principal conclusión de la reciente triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 fue la consolidación de Carlos Cuesta en la zaga central. El defensa del Genk de Bélgica le ganó el pulso a Dávinson Sánchez por su buen rendimiento frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, pero su presencia en la convocatoria para los partidos de noviembre no estaría asegurada. 

(Le puede interesar: Preocupación en el Everton por Yerry Mina) 

El jueves en el entretiempo del partido entre su equipo y West Ham por la UEFA Europa League tuvo que salir sustituido por presentar algunas molestias musculares en el isquiotibial y estaría descartado para el enfrenamiento liguero del próximo domingo ante el Gent. 

Las alarmas se prendieron para Reinaldo Rueda pues desde Inglaterra también se conoció que Yerry Mina, el otro defensa titular, presentó una lesión en el tendón de la corva y tampoco actuará con el Everton en la jornada del fin de semana. 

Para ninguno de los dos defensas titulares de la Selección Colombia aún se conoce un diagnóstico oficial ni el tiempo de incapacidad que tendrán producto de sus inconvenientes físicos. El combinado nacional visitará a Brasil el próximo 11 de noviembre, exactamente en 20 días. 

eldeportivo.com.co