Nelson Crispín está imparable en Tokio

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El nadador colombiano consiguió medalla de bronce y completó tres preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

August 30, 2021
Foto: Twitter @COLParalimpico


En la madrugada de este lunes el nadador colombiano Nelson Crispín se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros mariposa (categoría S6), lo que significó su tercera presea en los actuales Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

(Le puede interesar: Porto respondió al Everton por Luis Díaz) 

Crispín accedió a la ronda final luego de registrar en el primer heat un tiempo de 31.66 segundos y ya en la prueba definitiva marcó 31.77 (s), cruzando la meta por detrás de los chinos Jingang Wang y Hongguang Jia, quienes fueron oro y plata, respectivamente. 

De esta manera Crispín sigue siendo el más destacado de la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio y aún tendrá la posibilidad de sumar más medallas, ya que debe competir en los 100m y 400m estilo libre, así como en los 100m pecho. 

Otros resultados de los deportistas colombianos en la madrugada del lunes:

Sara Vargas consiguió diploma olímpico en la prueba de los 50 metros mariposa (categoría s6) tras ocupar la sexta posición, registrando un tiempo final de 37.33 segundos. Constituye para ella su segunda diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y aún no se despide de las justas, pues le resta participar en las pruebas de 400 metros libres y 100m pecho. 

Jhon Castañeda también se adjudicó un diploma olímpico tras quedar cuarto en la categoría de más de 107 kilogramos del powerlifting, siendo su mejor levantamiento 

Por su parte, Omar Acosta ocupó la sexta posición en la prueba del salto largo (categoría T36) y consiguió el tercer diploma olímpico de la jornada para Colombia, batiendo su récord personal tras saltar 5.48 metros. Hasta el momento, son 13 las medallas conseguidas por el Comité Paralímpico Colombiano en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

eldeportivo.com.co