Nadal avanzó a semifinales de Roland Garros

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El tenista español se acerca cada vez más al título de Grand Slam

June 9, 2021
FOTO: AFP


El tenista español Rafael Nadal, número 3 del mundo, sigue pisando fuerte en la busca de su décimo cuarto Roland Garros, tras derrotar este miércoles en cuartos de final al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

(Le puede interesar: Cabal y Farah, a semifinales de Roland Garros)

El partido estuvo igualado hasta mediado el tercer set, cuando con 3-4 en el marcador, Schwartzman estaba poniendo en serios aprietos a Nadal, pero el 'Rey de la arcilla’ no tiene intención de ceder su corona y encadenó nueve juegos consecutivos, en los cuales cedió un solo punto con su servicio.

Ahora en semifinales Nadal se medirá el próximo viernes al ganador del último partido de cuartos en el cuadro masculino, el que enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y el italiano Matteo Berretini , número 9 del ranking de la ATP.

En otras noticias del torneo, lo tenistas colombiano Robert Farah y Juan Sebastián Cabal buscarán su pase a la final del segundo Grand Slam de la temporada ante los anfitriones Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut, quienes son los preclasificados número seis del campeonato.

El  Roland Garros se juega en la superficie de polvo de ladrillo y reparte 38 millones de euros en premios.

eldeportivo.com.co