Nacional goleó al Huila en condición de visitante

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El equipo ' Verdolaga' volvió a la victoria en la Liga Betplay

October 9, 2021
FOTO: Dimayor Oficial


Atlético Nacional volvió a la victoria tras dos partidos consecutivos sin ganar en la Liga Betplay Dimayor 2021-II. Esta vez su víctima fue el Atlético Huila que cayó goleado 1-4 en el estadio Guillermos Plazas Alcid y complicó aún más sus chances de salir de la zona del descenso.

(Le puede interesar: Millonarios y América igualaron en el Campín)

El juego fue bastante dinámico y el conjunto 'Opita' mostró su mejor fútbol durante los primeros 15 minutos del partido. La primera anotación del encuentro sería obra de Baldomero Perlaza, quien marcó a los 20 minutos, pero cuando se estaba acabando la parte inicial, Harold Rivera, de penal, colocó el empate parcial para el Huila.

En el segundo tiempo no hubo sorpresas y Alex Castro aventajó, a los 49 minutos, al equipo de Restrepo. De ahí en adelante todo fue una sinfonía 'Verdolaga' y Jefferson Duque, de pena máxima, y Jarlan Barrera, quien aprovechó un rebote del travesaño tras un disparo de tiro libre rematado por Dorlan Pabón, sentenció el 4-1 final. El partido acabó antes de los 90 minutos reglamentarios debido a una invasión de campo de los hinchas del Huila.

Tras este triunfo, Atlético Nacional llegó a 32 puntos en la tabla de posiciones y buscará en la siguiente fecha seguir metiendole miedo a sus rivales cuando enfrente al Medellín en el 'clásico' antioqueño. Por su parte, Atlético Huila intentará hacer una gesta de victorias consecutivas para tratar de salvar la categoría empezando frente al Deportes Tolima.

eldeportivo.com.co