¿Menos equipos en el fútbol colombiano?

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que varios clubes pasan serias dificultades económicas

January 19, 2021
FOTO tomada de Internet


Para nadie es un secreto que la pandemia ha afectado de sobremanera las finanzas de los deferentes clubes del fútbol profesional colombiano, ya que se han reducido notablemente sus ingresos, sobre todo por el tema de las taquillas.

Precisamente a esta situación se refirió el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien en entrevista con La República aseguró que "el único ingreso que están teniendo son los derechos de televisión, pero hay menos dinero en el tema de patrocinios".

(Lea AQUÍ: Este extranjero llegaría a trabajar en la Selección Colombia con Reinaldo Rueda)

Además, el panorama que prevé el directivo no es nada alentador y se atrevió a decir que "en términos generales, si la situación se sigue prologando, empeorarían las cosas y existe el riesgo de que algunos equipos de fútbol puedan, incluso, desaparecer".

Sin duda las palabras de Jesurún encendieron una alarma en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que de momento la situación sanitaria del país relacionada con el Covid-19 está lejos de mejorar.

"La situación es muy crítica, yo diría que muy grave. El estado económico de diferentes clubes está deteriorado", completó el directivo, quien de paso agradeció el esfuerzo que han hecho los Presidentes de los equipos para mantener vivo el FPC.

Por ahora, Jesurún se ocupa de la posesión del nuevo DT de Colombia, Reinaldo Rueda:

eldeportivo.com.co