Dimayor y un millonario problema

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Tendrán que pagar 1 millón de dólares para ponerle fin al contrato de los derechos de televisión internacional

October 29, 2020
FOTO: Internet


Un su momento se pensó que con la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor se irían los problemas, pero lo cierto es que Fernando Jaramillo, quien tomó el cargo, ha tenido que luchar contra la marea en medio de la crisis que ha dejado la pandemia.

(Lea AQUÍ: Cúcuta pierde su reconocimiento deportivo)

Ahora, se conoció otro mal que dejó Vélez tras su mandato. Así es, pues Dimayor tendría que pagar 1 millón de dólares para poder romper el contrato de los derechos televisivos internacionales con Prudence Corporate, compañía que no ha desembolsado el dinero pactado cuando se hizo la negociación.

En su momento se acordó que los equipos del FPC recibirían anualmente alrededor de 50 millones de dólares por una inversión de más de 600 millones de dólares por los derechos televisivos por los próximos 10 años. Algo que sonó tan bien que los equipos decidieron firmar el contrato bajo los consejos y la aprobación de Tulio Gómez y Enrique Camacho, máximo accionista del América de Cali y presidente de Millonarios, respectivamente.

("En el FPC arreglan partidos y compran árbitros")

Pero al final todo fue igual de nefasto como el mandato de Jorge Enrique Vélez. Ante esto, tras no haber dinero por parte de Prudence Corporate, para ponerle fin al contrato la Dimayor deberá pagar 1 millón de dólares, según lo estipulado en el mismo.

eldeportivo.com.co