Los podios de Colombia en la Copa América

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Tras la remontada ante Perú es la quinta ocasión en la historia en la que Selección Colombia consigue el tercer lugar en el torneo

July 9, 2021
Foto: Twitter @CopaAmerica


Colombia consiguió ante Perú su quinto podio en la historia de la Copa América, siendo la selección sudamericana que más veces ganó el tercer lugar en la competición desde que empezara a disputarse el partido por el tercer lugar en la edición de 1987. 

(Le puede interesar: Atlético Nacional tiene serios problemas) 

De las seis veces que el combinado nacional jugó por el podio, en cinco ocasiones logró la victoria. Solamente en la edición del 2004 ante Uruguay, bajo la dirección de Reinaldo Rueda, se había perdido por la disputa del tercer puesto. 

La última ocasión que la Selección Colombia había conseguido ser tercera en el certamen fue en 2016, cuando en aquella ocasión venciera a los Estados Unidos en la Copa América Centenario con un gol de Juan Guillermo Cuadrado.

Las disputas de Colombia por el podio en la Copa América: 

1993: Colombia 1-0 Ecuador.

1995: Colombia 4-1 Estados Unidos.

2004: Uruguay 2-1 Colombia.

2016: Colombia 1-0 Estados Unidos.

2021: Colombia 3-2 Perú.

El próximo reto de Reinaldo Rueda a la cabeza de la dirección técnica de la Selección Colombia será por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, en la que ocupa la quinta posición con ocho puntos en seis partidos jugados. 

eldeportivo.com.co