Los 5 colombianos que irán a La Vuelta

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Sus equipos han confirmado la lista de corredores para el cierre de temporada

August 11, 2021
FOTO: AFP


A tres días del inicio de la tercera y última gran vuelta del año, hasta ahora son solo cinco los ciclistas colombianos que enfrentarán, del 14 de agosto al 5 de septiembre, 21 etapas que se desarrollarán sobre las carreteras de España.

Egan Bernal del INEOS Grenadiers, Miguel Angel López del Movistar Team, Juan Sebastián Molano del UAE Emirates, Sergio Henao del Qhubeka y Diego Camargo del EF, son los 'escarabajos' que conforman el lote cafetero que está listo para disputar la edición número 76 de la Vuelta a España.

Por un lado, Egan, quién lidera las filas del INEOS, es el que mejor llega a la competencia. El bogotano viene de ganar dos etapas y el título del Giro de Italia. Además, Bernal no participó en el Tour de Francia ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que viene de un importante periodo de descanso y preparación enfocada en ganar la Vuelta..

(Lea AQUÍ: Fernando Gaviria ganó la 3° etapa de la Vuelta a Polonia)

Por su parte, Miguel Ángel López viene de conseguir el título de la Vuelta a Andalucía y un retiro del Tour de Francia. En adición, Henao y Molano llegan a España luego de participar sobresalientemente en el Tour y la Vuelta a Burgos, respectivamente.

Además, el Education First definió a Diego Camargo como su cuota 'cafetera' en la carrera, tras descartas a Rigoberto Urán y Sergio Higuita. Esta será la primera vez del joven ciclista en una 'grande'.

La Vuelta a España dará inicio, el siguiente sábado, con una contrarreloj individual de 8,1 kilómetros que tendrá lugar en las calles de Burgos, capital provincial de la comunidad autónoma de Castilla y León.

eldeportivo.com.co / COC