Novedades en la convocatoria de Nacional

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El delantero Jefferson Duque superó sus inconvenientes físicos y estará de vuelta en el conjunto 'Verdolaga'. Jarlan Barrera y Danovis Banquero también vuelven a convocatoria

May 24, 2021
Foto: Dimayor


En suelo chileno Atlético Nacional definirá el próximo miércoles contra la Universidad Católica su suerte en la Copa Libertadores, en lo que será el último partido de la fase de grupos por el torneo continental.

Si el conjunto 'Verdolaga' consigue una victoria pondrá un pie en los octavos de final del certamen, pero en caso de perder o empatar, además de salir de la Libertadores, podría perder su cupo a la Copa Sudamericana si Nacional de Uruguay le gana a un Argentinos Juniors ya clasificado. 

(Le puede interesar: La hinchada de Nacional protestó en Guarne) 

Para la visita en territorio austral se conoció este lunes que el técnico Alexander Guimarães podrá contar con la presencia del delantero Jefferson Duque, quien fue habilitado por el departamento médico del 'Verde' luego de superar un trauma en su rodilla. 

Además del regreso del 'Devorador', en Atlético Nacional volverán Jarlan Barrera y Danovis Banguero, quienes no estuvieron en la caída contra Argentinos Juniors por acumulación de tarjetas amarillas. 

Sobre el once titular que saltará al terreno de juego del estadio San Carlos de Apoquindo, el técnico del 'Verdolaga' anunció que hará cambios respecto a lo que fue el equipo que perdió en el último minuto contra Argentinos Juniors. 

"Hemos estado analizando la posibilidad de hacer algunas modificaciones que uno cree necesarias, de acuerdo a lo que hemos estado viendo del rival. No estamos para hacer locuras, pero alguna modificación vamos a hacer", aseguró Guimarães en rueda de prensa. 

eldeportivo.com.co