Rueda aclaró la situación con James

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El técnico de la Selección Colombia afirmó que le comunicó la decisión de su desconvocatoria antes de que la Federación Colombiana de Fútbol emitiera la información

May 30, 2021
Foto: Internet


Este domingo en rueda de prensa el técnico de la Selección Colombia, el señor Reinaldo Rueda, aceptó que la desconvocatoria de James Rodríguez para los partidos de la Eliminatoria a Catar 2022 y la Copa América se debe a sus molestias físicos. 

El entrenador, quien vuelve al banquillo del combinado nacional tras su primera experiencia en 2006, informó que previo a la emisión del comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol se comunicó con James para contarle sobre la decisión. 

(Le puede interesar: Egan Bernal hizo historia en el Giro de Italia) 

“Previo al comunicado de la federación, me comunicó vía telefónica por los resultados de los exámenes y por lo que fue la revisión del intercambio de información entre el departamento médico de Colombia y el Everton, respecto a la actualidad de James, y por eso la decisión de que debemos cuidarlo”, dijo Rueda a los medios de comunicación. 

“Sabemos de la importancia que tiene James para la Selección Colombia y nuestro futuro inmediato que son los 10 juegos que se vienen", añadió el técnico vallecaucano.

"Consideré que, después de evaluar todas las situaciones, la conclusión es que no deberíamos precipitar la recuperación y por eso le dije a James que yo tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria para que él hiciera su recuperación que corresponde, con los tiempos que corresponden, y luego la re adaptación a la competencia”, complementó. 

eldeportivo.com.co