Real Madrid ficho a un colombiano

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El futbolista ya firmó contrato profesional con el equipo y aspira a desarrollar su carrera de la mejor manera

January 24, 2022
FOTO: Real Madrid - Oficial


Real Madrid es uno de los mejores equipos del planeta y solo 3 colombianos han tenido la oportunidad de jugar allí: James Rodríguez, Fredy Rincón y Edwin Congo, siendo el más joven de ellos quien mejores números tuvo.

Sin embargo, algunos 'cafeteros' se han desarrollado en las divisiones menores del club e incluso pintaban para ser figuras, como por ejemplo Juan José Narváez, quien estuvo cerca de dar el salto al primer equipo.

(Lea AQUÍ: DT del Cali le pidió 2 refuerzos más a los directivos)

El pasado fin de semana se confirmó una buena noticia que involucra a un colombiano, quien a sus 16 años firmó contrato profesional con el club y espera seguir por el buen camino en las fuerzas básicas.

Se trata de Joan Londoño, atacante bastante hábil y que gracias a sus goles y gambetas hizo que el club decidiera ficharlo. Pero aunque sus padres son colombianos, ya ha sido convocado a la Selección de España Sub-16.

Eso sí, esto no quiere decir que no pueda hacer parte de la Selección Colombia, pero todo dependerá de los entrenadores a cargo de las categorías inferiores como Héctor Cárdenas (Sub 17), quienes deberán llamarlo.

(Lea también:  Otra baja en la Selección Colombia para Eliminatorias)

El talento de Londoño tiene un alto valor para el Madrid y sorprende que por ahora no lo tengan en cuenta en procesos de la 'Tricolor', razón por la cual se ha inclinado hacia la 'Roja'.

Pro ahora el jugador dedicará sus esfuerzos a surgir en la cantera 'Merengue' y aspirar a un lugar en el Real Madrid Castilla, algo que lo pondría a tan solo un escalón de cumplir su sueño de jugar en el plantel principal.


eldeportivo.com.co