James no fue ni al banco

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Yerry Mina tampoco estuvo disponible

March 1, 2021
Foto: AFP

   

Después de su victoria en el derby contra el Liverpool en Anfield, el Everton del técnico italiano Carlo Ancelotti recibió en el Goodison Park al Southampton por la jornada 26 de la Premier League. Gracias a la victoria 1-0 los tres puntos acercan a los 'Toffees' a puestos de clasificación en competencias europeas.

El triunfo ante el Southampton llegó sin la presencia de los dos colombianos: Yerry Mina (ausente por lesión en gemelo derecho) y James Rodríguez no integraron el grupo de convocados de su equipo. La noticia se conoció después de que por medio de sus redes sociales el equipo de la ciudad de Liverpool anunciara su formación para el partido. La ausencia del 10 'Cafetero' se presentó debido a un pequeño problema durante la semana en los entrenamientos (informó el club inglés a través de su cuenta oficial de Twitter). 

Tanto James Rodríguez como Yerry Mina aún están en duda de participar con el seleccionado colombiano en la doble fecha de eliminatoria que se disputará en menos de un mes contra Brasil y Paraguay, debido a las medidas adoptadas por el gobierno del Reino Unido ante la creciente cifra de contagios producto de la  pandemia de coronavirus (los clubes no están obligados a prestar a sus futbolistas porque al volver al territorio tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días). 

Los 'Toffees' aprovecharon las 'pinchadas' del Leicester City (perdió contra el Arsenal), West Ham (cayó contra el City) y Chelsea (que empató su partido contra el Manchester United), y se acercaron a las posiciones de clasificación para competencias europeas. El próximo partido del Everton se disputará el jueves 4 de marzo (adelanto de la fecha 29) cuando enfrenten al West Bromwich Albion. El lunes 8 de marzo visitarán en un difícil partido al Chelsea en Londres. 

eldeportivo.com.co