Jadon Sancho ya es 'Red Devil'

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El Manchester United anunció el fichaje del joven inglés, quien llega proveniente del Borussia Dortmund

July 23, 2021
Foto: Twitter @ManUtd_Es


El Manchester United se hizo este viernes con los servicios del joven atacante inglés Jadon Sancho, quien dejó el Borussia Dortmund a cambio de 85 millones de euros (100 millones de dólares).

Un fichaje que no deja de ser polémico con respecto al vecino y rival Manchester City: en 2017, Sancho rechazó comprometerse con los 'Citizens', luego de dos años en su centro de formación y prefirió recalar en el Dortmund, una expatriación extraña en un joven jugador inglés.

(Le puede interesar: Oficialmente iniciaron los Juegos Olímpicos) 

"El Manchester United está encantado de anunciar el fichaje de Jadon Sancho, hasta junio de 2026 con opción a un año más, a la espera de la validación internacional", precisó el United en sus redes sociales. 

Sancho, de 21 años, participó en la Eurocopa con la selección inglesa al lado de otros compañeros también muy jóvenes como Marcus Rashford (ahora compañero en los 'Red Devils') y Bukayo Saka. Inglaterra alcanzó la final de la competición donde Italia ganó en la tanda de penales, momento en el que Sancho fue uno de los protagonistas negativos.

Los tres futbolistas fallaron su lanzamiento de penal, dando la victoria a la 'Azzurra', recibiendo una avalancha de insultos racistas en redes sociales.

eldeportivo.com.co / AFP