Falcao y Zapata la 'rompieron' en sus ligas

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Los futbolistas colombianos aportaron goles en las victorias de sus equipos

October 27, 2021
Foto: Internet


Este miércoles por la decimoprimera jornada de LaLiga de España el colombiano Radamel Falcao García anotó el único tanto del partido entre el Rayo Vallecano y el Barcelona, en lo que significó la victoria 1 por 0 de los del barrio Vallecas, que les permite acercarse a los puestos de clasificación a competencias europeas.  

(Le puede interesar: Colombia organizará la Copa América) 

El 'Tigre' recibió una asistencia de Óscar Trejo sobre el minuto 30 del primer tiempo después de una pérdida de balón de Sergio Busquets en la mitad de la cancha y, eludiendo al defensa central Gerard Piqué, remató con su pierna zurda en un ángulo que fue imposible para Ter Stegen.  

Cuando corría el minuto 70 del partido el arquero Dimitrievski del Rayo Vallecano le atajó un cobro desde el punto del penal al neerlandés Memphis Depay, en lo que hubiera podido ser el empate para los dirigidos por Ronald Koeman. 

Cuatro goles registra Radamel Falcao García contra el Barcelona en los últimos cuatro enfrentamientos oficiales, según datos de Mister Chip. La última vez que el 'Tigre' la había anotado al conjunto catalán había sido el 12 de mayo del 2013, jugando con la camiseta del Atlético de Madrid. 

Por su parte Duván Zapata aportó un gol y estuvo involucrado en otra anotación en lo que fue la remontada del Atalanta contra la Sampdoria (1-3) por la fecha 10 de la Serie A, triunfo que les permite a los de la ciudad de Bérgamo alcanzar los 18 puntos en la tabla de posiciones. 

El primero del 'Toro' llegó en el minuto 21 cuando su equipo empataba 1 por 1, rematando de cabeza y aprovechando un centro de costado lanzado por el italiano Zappacosta. En el empate había intervenido en la jugada del gol, pero el juez del compromiso decidió decretar que el tanto a favor del Atalanta había sido en propia puerta. 

El delantero Luis Fernando Muriel estuvo presente en el banquillo de suplentes y el técnico Gian Piero Gasperini decidió no utilizarlo en el terreno de juego. El próximo partido del Atalanta será recibiendo al Udinese, antes del duelo contra el Manchester United por la Champions League. 

eldeportivo.com.co