El equipo de Borré le ganó al Bayern Munich

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Duván Zapata anotó gol y dio asistencia en la derrota del Atalanta frente al AC Milan. Domingo cargado de actividad para los futbolistas colombianos por el mundo

October 3, 2021
Foto: AFP


Después de nueve victorias consecutivas entre todas las competiciones, el Bayern de Múnich 'mordió el polvo' este domingo en casa en la 7ª fecha de la Bundesliga, al perder 2-1 con el Eintracht Fráncfort (13º), la primera derrota del nuevo técnico Julian Nagelsmann desde su llegada al puesto el pasado verano.

(Le puede interesar: El primero en unirse a la concentración de la Selección Colombia) 

El colombiano Rafael Santos Borré fue titular y actuó 78 minutos en la sorpresiva victoria. Martin Hinteregger (32') y Filip Costic (83') lograron los goles de la victoria del Eintracht, después de que el conjunto local se adelantara con un gol de Leon Goretzka en el (29'). 

El hombre del partido fue el arquero visitante Kevin Trapp, exjugador del PSG, quien realizó varias atajadas espectaculares que mantuvieron a su equipo en el partido durante casi una hora, antes del gol de la victoria.

Alfredo Morelos marcó su segundo gol de la temporada en la Liga Escocesa con el Rangers en lo que fue la victoria 2 por 1 frente al Hibernian, que es tercero en la tabla de posiciones y 'acechaba' el liderato del torneo. 

David Ospina fue titular en la victoria 2 por 1 a domicilio del Napoli sobre la Fiorentina, mientras que Duván Zapata fue inicialista, de penalti anotó el descuento y entregó una asistencia en la caída de la Atalanta 3 por 2 frente al AC Milan. Luis Fernando Muriel ingresó en el 51'. 

Johan Mojica y Jeison Murillo se enfrentaron en el partido que Elche venció 1 por 0 al Celta de Vigo en LaLiga de España, con la presencia en el banquillo de Helibelton Palacios quien finalmente no vio acción.

También por el torneo de español, Luis Javier Suárez apareció como inicialista y jugó todo el encuentro con el Granada en la victoria 1 por 0 frente al Sevilla. En el banco de suplentes estuvieron Santiago Arias y Carlos Bacca. 

Finalmente en el clásico de Bélgica Éder Álvarez Balanta fue titular y figura con el Brujas, que terminó empatando 1 a 1 frente al Anderletch en condición de visitante por la séptima fecha de la Jupiler League.

Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, los tres colombianos del Genk, disputaron el partido que perdió su equipo 3 por 2 frente al Eupen, también por la jornada siete del torneo. Muñoz salió sustituido en el minuto 72' cuando el partido lo ganaba 2 a 1 el Genk. 

eldeportivo.com.co / AFP