Reyes habló de volver a la Selección

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El nombre se dio a conocer y ya entregó sus declaraciones sobre la posibilidad de retorna al combinado patrio

April 20, 2022
FOTO: AFP


Como era de esperarse, más tardó la Federación Colombiana de Fútbol en anunciar la salida definitiva de Reinaldo Rueda que la opinión pública en empezar a rumorar con posibles reemplazos.

La lista es bastante amplia e incluye tanto colombianos como extranjeros. Sin embargo, hasta el momento son pocos los que han decidido hablar públicamente sobre la posibilidad de asumir el cargo.

Pero uno de los que sí lo hizo fue Arturo Reyes, quien ya estuvo a cargo del equipo después de la salida de José Néstor Pékerman en 2018 e incluso alcanzó a dirigir algunos compromisos amistosos.

(Lea AQUÍ: Así fue el tema económico en la salida de Reinaldo Rueda de la Selección)

El entrenador concedió una entrevista a 'Caracol Radio' en la cual se refirió a su hipotético retorno a la 'Tricolor', toda vez que el propio Ramón Jesurún mencionó su nombre en días anteriores.

"Me he limitado a ver los noticieros. Esa posibilidad de boca de él no la he escuchado, seguramente sí ustedes lo dicen es porque él lo comentó, yo creo que cualquier entrenador colombiano le gustaría dirigir la Selección absoluta", dijo el estratega.

Cabe resaltar que Jesurún citó a Reyes, mas no dijo que fuera la opción número 1 o que estuvieran en negociaciones, simplemente dijo el nombre como parte de las referencias a los rumores que surgieron.

Sin embargo, Arturo insistió en que "creo que he hecho el trabajo en categorías menores (de la Selección), un buen trabajo en mi concepto (...) Cualquier entrenador colombiano le gustaría tener la posibilidad de dirigir al equipo mayor".

(Lea también: Colombia no es el único interesado en Ricardo Gareca como DT)

Finalmente, Reyes aseguró que si bien existen las versiones que lo relacionan con el equipo 'Cafetero', "tienen que tener en cuenta, por eso les hablé de los tiempos, puede suceder también que en el momento que ellos piensen tomar una decisión yo ya esté trabajando".

El entrenador samario se encuentra sin dirigir desde finales del año anterior, cuando tuvo a cargo al Junior de Barranquilla, club con el cual no pudo cumplir con los objetivos trazados y fue despedido.

En su hoja de vida acumula procesos con la Selección Colombia Sub-20 y Sub23, pero no descarta seguir la carrera como entrenador de clubes y por ello busca oportunidades en el extranjero.

Mientras se define quién será el nuevo técnico de la 'Tricolor' seguramente seguirán sonando infinidad de candidatos, tal como Arturo Reyes.

eldeportivo.com.co