El campeón de Libertadores se fue en blanco

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Palmeiras no pudo ni siquiera quedarse con el tercer puesto del Mundial de Clubes en Catar

February 11, 2021
FOTO: AFP


El Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores, consumó la debacle en el Mundial de Clubes de Catar al perder este jueves en la tanda de penales (3-2 tras empate 0-0) su partido por el tercer puesto ante el Al-Ahly egipcio.

Ambos equipos ofrecieron un partido poco vistoso, con el 'Verdao' mostrando síntomas de cansancio. El partido se dirimió desde los once metros sin pasar por la prórroga al disputarse en el Education City Stadium de Rayán.

El Palmeiras, que había perdido en semifinales ante Tigres de México (1-0), selló la peor actuación histórica para la zona Conmebol en esta competición. En las cuatro ocasiones anteriores en que el campeón de la Libertadores perdió en semifinales, el representante sudamericano salvó el honor venciendo en el partido de consolación.

En la resolución a penales, los fallos de Rony, Luiz Adriano y Felipe Melo hicieron estéril la parada de Weverton y el lanzamiento al poste en sendos penales del Al-Ahly, que igualó con este tercer puesto su mejor actuación en un Mundial de Clubes (2006).

eldeportivo.com.co / AFP