Messi ganó el Balón de Oro 2021

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El premio fue entregado en París

November 29, 2021
FOTO: AFP


El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.

(Le puede interesar: El United le empató al Chelsea en Londres )

La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta 'albiceleste', decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio. Recordemos que 'Leo' obtuvo el galardón en 2009. 2010. 2011. 2012, 2015, 2019 y 2021. 

También, el actual portero del París SG y vencedor de la pasada Eurocopa con la selección italiana, Gianluigi Donnarumma, recibió el premio Yashin al mejor arquero en 2021, mientras que el centrocampista del Barcelona Pedro González 'Pedri' recibió el premio 'Kopa' al mejor jugador menor de 21 años en 2021.

Por su parte, el delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien era otro de los grandes favoritos, recibió el premio al goleador más prolífico, mientras que el Chelsea de Inglaterra fue elegido como el mejor club del año 2021 tras su títulos en la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa. El Balón de Oro femenino fue para la española Alexia Putellas.

eldeportivo.com.co/AFP