Egan va a correr el Tour del 2022

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El ciclista del Ineos confirmó que se está preparando para la carrera más importante del pelotón internacional

November 22, 2021
FOTO: AFP


La gran ausencia del Tour de Francia 2021 fue, sin duda, Egan Bernal. El colombiano participó y ganó el Giro de Italia, a pesar que no estaba en las mejores condiciones físicas por su problema de espalda.

Sin embargo, la intención del colombiano es ir en busca de su segundo título de la competencia la temporada que viene, tras su lamentable retiro en la edición del 2020, cuando llegó como campeón defensor.

El propio Bernal confirmó en diálogo con Héctor Urrego que irá a la 'Grande boucle': "Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año (2022). Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019".

(Lea AQUÍ: Se canceló el Tour Colombia 2.1 del 2022)

Además, aseguró que "estaré viajando a comienzos de diciembre a España para una concentración donde vamos a definir programas y detalles para el año próximo", todo ello bajo la supervisión del Ineos.

Por último, Egan aseguró que "creo haberme recuperado completamente. Sin embargo, hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia" para combatir la escoliosis.

Así las cosas, 2022 será la oportunidad para ver un interesante mano a mano entre Bernal, Tadej Pogacar y Primoz Roglic, los 3 mejores ciclistas del momento y los campeones de las 3 grandes vueltas del 2021.

eldeportivo.com.co