'Sería un sueño': Egan Bernal

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El colombiano habló de la posibilidad de lograr las tres grandes vueltas del ciclismo

August 12, 2021
FOTO: Tomada de Internet


El ciclista colombiano Egan Bernal, quien tiene la posibilidad de lograr un hecho histórico al ganar las tres vueltas más grandes del mundo si se impone en la Vuelta a España 2021, habló de las sensaciones que vive ante aquella oportunidad.

"Sería un sueño. A medida que van pasando las carreras uno va poniéndose retos. Primero fue correr el Tour, luego ganarlo, después ganar el Giro y ahora ganar La Vuelta sería un gran honor. Vamos a intentar estar en la lista de corredores que lo han hecho y vamos a intentarlo. Si no es este año será otro, pero lo importante es intentarlo", manifestó el corredor en una rueda de prensa realizada en Burgos.

(Le puede interesar: Movistar extendió el contrato de 'Superman')

El zipaquireño también, hablaría de sus problemas de espalda y el virus de COVID-19 que había adquirido, el cual no le causó ningún efecto perjudicial y reconoció que si quiere hacer una buena 'Vuelta', dependerá mucho del trabajo de su equipo Ineos.

"Yates ha estado preparando esta carrera por mucho tiempo, no estuvo ni en el Giro ni en Tour; Richard viene de ser tercero en el Tour y ganar los Olímpicos y estará en buena condición. Yo no sé como voy a estar, pero tengo confianza en que puedo hacerlo bien", concluiría Egan.

Esta será la edición número 76 de La Vuelta a España 2021, que comenzará el próximo sábado 14 de agosto en Burgos y finalizará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

eldeportivo.com.co