Doblete de Messi en la Champions League

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El argentino le dio la victoria al PSG contra el Leipzig en la Liga de Campeones

October 19, 2021
Foto: AFP


Tras su participación con Argentina en la reciente triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi volvió a actuar con el París Saint-Germain. Este martes anotó un doblete en la victoria de su equipo 3 a 2 contra el RB Leipzig, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. 

El primer tanto del argentino en el compromiso también significó lo que en su momento era el empate parcial 2 a 2. El francés Kylian Mbappé aprovechó un error en salida del equipo germano y lo asistió para igualar las acciones en el 'Parque de los Príncipes', cuando corría el minuto 67 de partido.

(Le puede interesar: Cambio de horario para recibir a Paraguay) 

La anotación del triunfo lo convirtió 'picándola' de penalti cuando faltaban 16 minutos para el final del tiempo reglamentario, en una acción bastante polémica, pues el árbitro decretó falta dentro del área cuando Mbappé sintió un leve contacto y se tiró. 

Otro de los partidos atractivos de la jornada en la Liga de Campeones fue el que se disputó en el Wanda Metropolitano, entre el Atlético de Madrid y el Liverpool de Inglaterra. La arremetida de los dirigidos por Jürgen Klopp puso el partido 2 a 0 cuando apenas corrían 15 minutos de juego, pero los del 'Cholo' Simeone reaccionaron y gracias a Antoine Griezmann (x2) lograron empatar antes del final de la primera parte. 

A los siete minutos de iniciado el segundo capítulo el juez del compromiso decidió expulsar al 'Principito' por una fuerte falta sobre Firmino, condición que afectó en su juego al equipo español que se fue nuevamente en desventaja por un gol de Mohamed Salah desde el punto de penal. Victoria 3 por 2 que le permite al Liverpool mantener su invicto en la temporada y el liderato en su grupo.  

Vea aquí todos los resultados de la jornada en la Champions League: 

eldeportivo.com.co