Dimayor tomó una decisión sobre la Liga

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Lo dieron a conocer de cara al inicio de la temporada

January 14, 2021
FOTO: Dimayor


El fútbol colombiano se vuelve a ver envuelto a una situación compleja a causa del coronavirus, pues varias alcaldías no están dispuestas a prestar los estadios. Ante esto, y las demoras que se puedan presentar, la Dimayor tuvo su primera asamblea extraordinaria del año para definir el futuro del torneo de la primera categoría.

(Lea AQUÍ: No habrá fútbol en Bogotá)

Pese a que hubo peticiones que cambiar el fixture de la Liga Betplay, se tomó la decisión de seguir adelante con el conocido en diciembre. "La administración de la DIMAYOR y su Departamento Deportivo, se permiten informar que en la primera asamblea extraordinaria celebrada este 14 de enero del presente año y donde asistieron los 35 clubes asociados a la máxima entidad del Fútbol Profesional Colombiano, se ratificó el fixture de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, el cual fue sorteado el pasado 30 de diciembre".

Pese a que se pueden presentar inconvenientes a lo largo del certamen, quedó claro que los equipos aprobaron dar inicio "a la temporada este fin de semana con la fecha 1".

(Lea también: En riesgo el Patriotas-América)

Además, se ratificó que en junio del presente año dos equipos ascenderán a la primera división y solo uno descenderá y quedó para una próxima asamblea la decisión sobre los ascensos y descensos de diciembre.

eldeportivo.com.co