Definidos los grupos de la Libertadores Femenina

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe buscarán la gloria continental tras su participación en la Liga Femenina

September 24, 2021
Foto: Dimayor


Este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2021, torneo en el que estarán participando Deportivo Cali e Independiente Santa Fe en representación de Colombia. 

(Le puede interesar: Jhon Córdoba elevó su cotización) 

Las 'Azucareras', campeonas de la última edición de Liga Femenina, quedaron ubicadas en el grupo C de la competición junto a Alianza Lima de Perú, Universidad de Chile y un equipo boliviano que aún está por definirse. Por su parte, las 'Cardenales' integran el grupo A en compañía de Ferroviaria de Brasil (último campeón del certamen), Deportivo Cuenca y un equipo paraguayo. 

La Copa Libertadores Femenina 2021 se disputará del 3 al 21 de noviembre, con la particularidad de que su fase de grupos y cruces de eliminación directa hasta las semifinales se jugarán en territorio paraguayo, para que la final se dispute en la ciudad de Montevideo. 

Colombia ha salido campeón de la Copa Libertadores Femenina en una oportunidad gracias al Atlético Huila en el 2018, mientras que América de Cali y Medellín Formas Íntimas son los dos equipos que han logrado subcampeonatos. 

eldeportivo.com.co