Medalla de bronce para Juan Betancourt

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Colombia llegó a las 21 preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

September 2, 2021
Foto: Twitter @Tokio2020Es


En la madrugada de este jueves el deportista colombiano Juan Betancourt ganó medalla de bronce en la categoría de ciclismo de ruta T1-2 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, una prueba en la que compiten atletas que tienen afectada la movilidad en todo el cuerpo, en un un lado, o en el tronco y las piernas.   

(Le puede interesar: Everton insistiría con la salida de James) 

En la prueba, que se disputó en el autódromo de Fuji con un recorrido de 26.4 kilómetros, Betancourt registró un tiempo de 52:41 llegando a 1:34 de diferencia del ganador de la medalla de oro, que terminó siendo el chino Jianxin Chen. La plata se la llevó el belga Tim Celen. 

La medalla de bronce toma más valor ya que durante la competencia el colombiano iba en cabeza de carrera, pero producto de una caída perdió tiempo y cayó dos posiciones. Pese al accidente, logró levantarse y llegar en la tercera casilla para conseguir su presea. 

En el complemento de la jornada en los Juegos Paralímpicos para los colombianos la ciclista Paula Ossa, quien compitió en la modalidad de ruta categoría C4-5, llegó en el cuarto lugar y consiguió diploma olímpico. Por su parte, Alejandro Perea llegó en la decimocuarta posición en la categoría C1-3. 

eldeportivo.com.co