Colombia cerró unos históricos Paralímpicos

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La delegación colombiana firmó la mejor actuación en la historia de las justas deportivas, que finalizaron en Tokio

September 4, 2021
FOTO: Comité Paralímpicos Colombiano - Oficial


Colombia cerró esta madrugada del sábado su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con la última medalla de la delegación. La atleta Faisury Jiménez se quedó con el bronce de los 400 MTS T38, bajo la lluvia y con Récord de las Américas.

En total los nuestros sumaron 24 medallas, distribuidas de la siguiente manera: 3 oros, 7 platas y 14 bronces, con Nelson Crispín y Daniel Serrano como las grandes figuras, ya que cada uno consiguió 4 preseas en la natación.

(Lea más noticias de los Paralímpicos a continuación)

Con este número de metales Colombia superó ampliamente lo hecho en Rio  2016, que era hasta el momento la mejor presentación de lo 'Cafeteros', cuando acumularon 17 medallas (2 oros, 5 platas y 10 bronces).

Sin duda los para-atletas dejaron todo en cada una de las competencias y cada uno de los 69 representantes se destacó a su manera, demostrando que el deporte colombiano sigue en ascenso. Eso sí, el gran dominador fue China, que se coronó campeón con 200 medallas.

Los asiático dominaron de principio a fin y acumularon 93 oros. El segundo puesto fue para Reino Unido y el tercero para el Comité Paralímpico Ruso.

eldeportivo.com.co