Cambios en el calendario de Eliminatorias

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

La CONMEBOL definió dos fechas antes de la Copa América y jornadas triples en septiembre, octubre y noviembre

April 23, 2021
Foto: Getty Images


La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó este viernes la realización de una doble jornada de las Eliminatorias a Catar 2022 en el mes de junio, con un cambio en el orden de los juegos a disputar. Finalmente las jornadas 7 y 8 (en las que Colombia jugará contra Perú como visitante y frente a Argentina de local) se jugarán antes de la Copa América que inicia el domingo 13 de junio.   

(Le puede interesar: Prográmese con lo mejor del deporte para el fin de semana) 

Las jornadas 5 y 6 (en las que Colombia enfrenta a Brasil como local y a Paraguay como visitante) se jugarán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre aún con fechas por definir, en una jornada triple de partidos. 

"Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores" dice el comunicado que emitió la institución. 

"El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones", complementó el informe. 

eldeportivo.com.co