La Liga Betplay es la decimoprimera mejor liga

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

La IFFHS confirmó el buen momento del fútbol profesional colombiano

January 26, 2022
FOTO: Dimayor-Oficial


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol le brindó una muy buena noticia al fútbol profesional colombiano, ya que en su habitual publicación anual de ránking sobre las mejores ligas de fútbol del mundo, la Liga Betplay Dimayor dio de qué hablar.

(Le puede interesar: Teófilo podrá jugar contra el Tolima)

De acuerdo con la IFFHS, la Liga de Colombia se posicionó en la decimoprimera casilla del escalafón durante el 2021 con 723.5 puntos, superando a campeonatos ligueros como los de México, Rusia y Bélgica.

Vale la pena recalcar que desde hace un par de años la Liga Betplay ha estado por fuera del 'Top 10' y en esta ocasión escaló tres posiciones a diferencia del 2020 cuando ocupó la decimocuarta plaza. Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima fueron los únicos clubes del FPC en 'Top 100'.

Finalmente, el Brasileirao lideró el ránking del 2021 con 1.406 puntos, seguido por la Premier League con 1.204 unidades y la Serie A con 1060.5. La Liga de  Argentina es novena con 770.5  y la de Paraguay es décima con 737 puntos, haciendo automáticamente al campeonato colombiano el cuarto mejor de Sudamérica.

eldeportivo.com.co