¿Se debe cambiar la sede de la Selección?

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

En la previa contra Ecuador, Rafael Santos Borré aseguró que jugar en Barranquilla no es una ventaja para el plantel

October 12, 2021
Foto: FCF


La Selección Colombiana enfrentará a Ecuador el próximo jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con la posibilidad de superarlo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, un escenario impensable hace un año cuando se sufrió el 6 a 1 en contra en la ciudad de Quito. 

(Le puede interesar: Ya habría fecha para el debut de James Rodríguez) 

Este martes en conferencia de prensa el delantero Rafael Santos Borré se refirió a lo que significa jugar en la ciudad de Barranquilla, afirmando que no supone ninguna ventaja para el equipo por las complicadas condiciones del clima. 

"Yo creo que es fundamental que nosotros estemos cómodos en nuestra casa y en nuestro terreno para sacar diferencias y poder marcar ese plus que se necesita. Sabemos que jugar en Barranquilla no es fácil para los demás... ni para nosotros por el tema climatológico", dijo el del Eintracht Frankfurt a los medios de comunicación. 

En días pasados el técnico Reinaldo Rueda también había comentado que el calor de Barranquilla no traduce ningún tipo de ventaja para el combinado nacional, debido a que la mayoría de futbolistas actúan en ligas del exterior y no están acostumbrados a ese tipo de condiciones. 

"No sé si jugar con mucho calor es ventaja. Para mí es un factor secundario. Desde los años 90, cuando nuestros futbolistas están en el exterior, la humedad y el calor afectan para ambos equipos", apuntó Reinaldo sobre la casa de la Selección Colombia.  

eldeportivo.com.co