América perdería a varios jugadores

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Lo económico vuelve a jugar en contra y el conjunto ‘escarlata’ no podría retener a sus futbolistas

October 27, 2020
FOTO: Dimayor


América de Cali se alista para su próximo partido por Liga Betplay ante Deportivo Pereira por la fecha 17. Y mientras finiquitan detalles para ese duelo, en las últimas horas se conoció información sobre el futuro de varios jugadores 'escarlatas' que podrían abandonar el equipo

(Arremetió contra los detractores del América)

En entrevista con 'Zona Libre de Humo', el presidente del América confirmó que está "evaluando una renovación" del contrato de Luis Paz, quien termina su vinculación con en diciembre. "Él ha manifestado su deseo de continuar en el club, nos debemos sentar con él y su representante para lo económico".

Sobre la posible salida de Duván Vergara al fútbol del exterior, Mauricio Romero dijo que todas las negociaciones las "maneja Tulio Gómez. Eso sí, dejó claro que "han habido acercamientos y estamos esperando una oferta formal" por el delantero de 24 años. 

Otros jugadores que están próximos a culminar contrato son Jhon Arias y Eder Chaux, a lo que Romero considera que "no es una operación fácil, no tanto por la relación de los clubes sino por lo económico, son jugadores costosos". De no llegar a un acuerdo ambos jugadores tendrán que volver a Patriotas a definir sus futuros. 

(Del FPC al exterior)

Mauricio Romero aprovechó para hablar sobre las críticas que le han hecho al técnico Juan Cruz Real y aseguró que sus números son mejores que los de Alexandre Guimaraes. "En el fútbol lo que marcan son los resultados y esos son los que dictan la continuidad. Los números del profe Juan superan la media del profe Guimaraes en lo que va corrido".

eldeportivo.com.co